El brutal accidente de Maverick Viñales embestido a más de 300 por hora: “Como no hagan nada…”

Maverick Viñales protagonizó una de las imágenes negativas en la carrera sprint en el GP de Australia, con un accidente escalofriante tras ser embestido por Marco Bezzecchi cuando de manera incomprensible trató de recuperar la posición perdida ante el español y acabó por embestirle cuando rodaba a más de 300 kilómetros por hora.

Al llegar a una de las rectas de Phillip Island, ‘Bezz‘ ha embestido a ‘MVK‘, chocando con la parte trasera de su Aprilia, lanzándolo por los aires (los dos, sí) y provocando un accidente que, por suerte, no tuvo consecuencias físicas.

“Yo creo que me quería pasar por dentro, sin tirarme, porque eso no lo quieres nunca, me ha intentado volver a pasar por dentro y claro, la curva estaba ahí, no estaba cincuenta metros más adelante y no sé si se habrá equivocado o habrá malentendido el punto de frenada, que es posible, no lo sé, pero cuando te tiran a 300, qué quieres que haga, que vaya y que diga está bien…” apuntó el piloto español, que le dedicó una peineta al italiano tras la fuerte caída.

Viñales dijo que Bezzecchi no le ha pedido disculpas. “Me ha dicho que luego vendría a hablar y hemos hablado y todo normal. Él me ha explicado su punto de vista y ya está, lo entiendo, esto son las carreras y puede pasar”.

Acosta da el otro susto

El de Viñales no fue el único incidente fuerte del día. Pedro Acosta, que acabó por los suelos durante la carrera ‘sprint’ del Gran Premio de Australia de MotoGP, destacó que fue una caída “dura, de las que hacía tiempo que no se veían en MotoGP”.

Ha sido extraño, porque normalmente cuando hay un ‘highside’(salir disparado por encima de la moto) así pasa saliendo de la curva, pero yo me he caído entrando y me he caído todavía con el freno en la mano, es extraño explicar por qué, porque no he hecho nada muy diferente”, asegura Acosta.

“Es extraño, hay que ver qué ha pasado y entender sobre todo el porqué.Es verdad que la pista estaba muy fría, así que tenemos que ver si ha pasado algo con las temperaturas, porque no sé qué decir”, continuó.

“Cuando me he empezado a tocar el hombro viniendo en la moto, he dicho: ‘bueno, no se mueve nada aquí dentro, está todo bien, aquí hinchado… No puede ser mucha cosa’, así que nos vamos a tomar la tarde con calma”, explicó el piloto de Gas Gas.

En cuanto a sus opciones de disputar la carrera larga afirmó que su idea es “correr”. “Pero ya veremos cómo me levanto mañana y no es cosa mía correr o no. Si me dan el ‘apto’, correré, pero tengo que pasar chequeo médico antes del entrenamiento libre”.(S).

Related posts

Inside Wimbledon, Where Tennis Tradition Becomes a Global Spectacle

Fernando Alonso’s Aston Martin Problems Deepen in Austria

Verstappen Future Fuels Fresh McLaren Speculation